Fresón a mi estilo


Temporada de fresón. Este es un postre que hemos comido siempre de pequeños con leche o zumo de naranja y que seguimos consumiendo en la actualidad con nata o leche, pero al que sacamos su jugo con azúcar y un poco de vinagre creando un almíbar maravilloso, aunque no añadamos nata ni leche. Apañemos unos fresones a nuestro estilo.

Ingredientes:

Elaboración:


Limpiamos y troceamos los fresones. Les añadimos leche y dejamos macerar hasta el momento del postre. Así o con zumo de naranja es como las comíamos de pequeños en casa de mi madre.


Pero hemos evolucionado e incorporado este pequeño truco de la familia de mi mujer. Espolvoreamos seis cucharadas de azúcar por kilo de fresón y un chorro de vinagre. Lo dejamos de un día para otro y mirad el almíbar que hemos generado. Ponemos en un cuenco y encima la nata. Mezclamos hasta que la nata se licue y a comer: oooo……..


Añadimos la nata y unas nueces y ya te mueres de gusto.

Qué os parece este postre tan fácil y delicioso que tomamos con asiduidad en la temporada del fresón. Hemos incorporado de la familia de mi mujer esa forma de sacar el almíbar o jugo del fresón. Y además algunos miembros de la familia le ponen unas nueces. Podemos montar la nata nosotros mismos o comprarla hecha. Nos gusta extraordinariamente la nata de la marca Somosierra. Buen provecho a tod@s.