Pastel de brevas


Ya estamos en plena temporada de brevas. Me gustan mucho y además de tomarlas como fruta tal cual, hemos hecho este pastel de brevas que hacían en casa por San Juan. Me trae recuerdos de la infancia y adolescencia. No tiene nada que ver con el santo, simplemente que coincide con la temporada de la breva. Pues vamos a rememorar tiempos pasados en nuestra cocina.


TEMPORADA DE BREVAS.

Ingredientes:

Elaboración:


Pelamos y picamos cuatro brevas. Ponemos mantequilla en un cazo.


Cuando la mantequilla empiece a bullir añadimos las brevas picadas el azúcar según nos guste más o menos dulce. Esta lleva tres cucharadas de azúcar. Dejamos que se haga una mermelada espesa.


Vertemos la nata y mezclamos bien. Incorporamos tres hojas de gelatina previamente remojada y mezclamos bien. Apartamos del fuego y cuando este tibio lo echamos en un cuenco bañado con mantequilla. Lo metemos en la nevera.


Al día siguiente desmoldamos, adornamos con unas cerezas, también en temporada, y regamos con miel. preparado para comer.

Lo que menos me gusta cocinar son los postres, pero este pastel de brevas con miel lo elaboro una vez al año por estas fechas. Es de lo más sencillo y el resultado es riquísimo. Animaros a cocinarlo que no os vais a arrepentir. Buen provecho a tod@s.

OTRAS PRESENTACIONES