Esta es una receta que me enseñó mi amigo Javier Molinera, propietario del bar Marimer. La apunté por su extrema sencillez, porque realmente el lo hace en thermomix y por eso lleva huevo. Así que he introducido dos variaciones. No he usado el huevo pues creo que cuajaría y estropearía nuestro postre y por otro lado he introducido un elemento sólido, unos croissants pequeños troceados integrados dentro del pudin. Podían haber sido suizos u otra bollería, pero es lo que había por casa. Pues a cocinar a ver que tal nos sale Javi.
Ingredientes:

- 200 ml de nata de montar
- 200 ml de nata de cocinar
- 400 ml de leche entera
- 100 gramos de azúcar
- 3 o 4 sobres de cuajada
- Los croissants
- Caramelo casero o comprado
Elaboración:
Como paso previo hacemos un caramelo con azúcar, agua y un chorrito de limón. Caramelizamos la fuente que vayamos a utilizar.
Mezclamos la leche, la nata y el azúcar y la calentamos. En un vaso de leche reservada diluimos los sobres de cuajada que añadiremos al cazo principal en cuanto comience a bullir. Vareamos la mezcla hasta que se diluya el contenido del vaso y llegue a espesar al punto que nos guste.
Vertemos el contenido sobre la fuente caramelizada, cortamos los croissants en trozos y sel incorporamos al pudding aún líquido. Poco a poco se irán hundiendo. La última foto muestra el pudding hecho en thermomix por mi amigo Javi.
Plato sencillo y sabroso que no necesita horno, donde hemos introducido bollería, que en este caso son croissants, pero que podrían haber sido perfectamente suizos o cualquier otro de nuestra elección. Buen provecho a todos.