Paella de chipirones y espárragos


Hoy otro arroz marinero negro intentando rescatar la tinta de los chipirones. Como casi no llevaban hemos tenido que utilizar tinta comercial. Y se han añadido unos espárragos verdes que le otorgan un sabor original al guiso. Los caldos ya estaban preparados y congelados, así que la elaboración en la paella ha ido rápida. A demostrarlo.

Ingredientes:

Elaboración:


Limpiamos y troceamos los chipirones. Pelamos y picamos cebolla y ajos.


Nivelamos una paella con aceite a la que agregamos sal. Doramos ajo y cebolla picada y añadimos los chipirones limpios, partidos a la mitad, y sus patitas. Echamos los espárragos. Cocinamos todo junto.


Una vez hecho agregamos el azafrán y revolvemos, el tomate y revolvemos y el pimentón y revolvemos. Sofrito hecho. Vertemos nuestros caldos y la tinta y dejamos cocer. Completamos el caldo evaporado. Si hace falta un poco de agua, pues ningún problema.


Incorporamos el arroz, ajustamos de sal y cocemos primero a fuego fuerte y luego más lento. Cubrimos y dejamos reposar 5 minutos. Listo para comer. Parece que estaba buena.

Otro arroz que podríamos llamar mar y montaña, aunque predomina el sabor de los chipirones. En todo caso un arroz exquisito porque hemos utilizado un buen caldo, secreto de cualquier arroz marinero al igual que de la fideuà. No dudéis en probar estos arroces no tan tradicionales. Seguro que os llevaréis más de una sorpresa. Buen provecho a tod@s.